jueves, 29 de mayo de 2008

Colcha de patchwork

Aunque nunca os he hablado de ella, por fin he acabado mi primera colcha de patchwork.
Es un cuadrante para una cama de 1,50, y la hice para mi hija Cristina.
Los colores los eligió ella con la ayuda de Neus, y el dibujo también, se trata de la vuelta al mundo.
Ahora le haré unos cojines grandes con las telas que me sobraron.



Aunque el sandwich lo tenía acabado hace casi un año, me daba mucha pereza el acolchado y lo he ido dejando hasta ahora, que por fin me decidí y en unas semanas lo he terminado.
El acolchado está hecho a mano, y la verdad es que estoy deseando aprender a acolchar a máquina, a ver si este verano practico un poquito y lo voy dominando, ya que me apetece mucho hacerlo a mano libre, y para eso me he comprado el libro de Harriet Hargrave, está genial explicada toda la técnica, pero me temo que tendré que practicar un montón.
La colcha es reversible y esta es la parte de atrás.


Tiene defectos, pero es la primera, supongo que a medida que vaya haciendo otras iré mejorando.

6 comentarios:

Karmela dijo...

Que maravilla...cada vez me gustan más, ¡¡¡felicidades¡¡

neus dijo...

Por fin tu segunda colcha, al natural es mil veces más bonita. Un beso.

Bea dijo...

Menos mal que has resurgido Pilar, te notaba de aguja caida... pero no, mirala ella como las hormiguitas pubtada a puntada ya esta toda acolchada.

Es muy bonita, y ahora... a volar a su destino....

neus dijo...

Yo ya he enviado un comentario para anotarme al sal de Georgina y TU?

Anónimo dijo...

Ya estoy en la lista y antes que Tu... Un beso.

Unknown dijo...

Ay madre... vaya trabajo que te doy a veces...

Pero sabes que me encanta, y yo sé que después de todo el trabajo que ha dado hacer esta colcha no puedo decir lo contrario ;)

Lo cierto es que sin casi conocer las diferentes técnicas de Pachtwork te metiste de lleno a hacerme esta colcha. Eres una valiente!!

Un besazo