sábado, 18 de julio de 2009

Curso de aplicación y acolchado a máquina

Como ya os había comentado, el jueves y el viernes he estado haciendo un curso intensivo de aplicación y acolchado a máquina con Nuria Madurell.
El curso ha estado genial y he aprendido un montón de cosas, y sobre todo a conocer mejor mi máquina de coser, y si ya estaba encantada con ella, ahora mucho más.
Aquí podeis ver la aplicación, que aunque no me dió tiempo de terminarla, ahora en casa con más calma si que iré haciendo todas las flores que nos dió Nuria.
Las hojas y el tallo están hechos con puntada escondida, y quedan genial, a mi me ha encantado porque siempre le he tenido un poquitín de manía a la aplicación por tener que hacerla a mano, y ahora con esta técnica ya puedo hacerla a máquina.
Y los pétalos están aplicados con puntada decorativa. Y aquí podeis ver mi primer trabajo con el acolchado libre, menuda "petarda" que estoy hecha, pero por lo menos le perdí el miedo a probar con él.
Me dicen que es cuestión de práctica, así que como soy bastante cabezona les haré caso e intentaré practicar todo lo que pueda, a ver si consigo hacer algo decente.
Esos puntitos negros que veis en la tela son grapitas, se ponen con esta pistola, y sirven para unir el sandwich de las telas y la guata, me ha parecido un invento estupendo porque no estorban nada cuando estás cosiendo y puedes pasar con la aguja por encima sin ningún problema. Ya veis que todo tiene muchos defectos, pero seguro que poquito a poco irá mejorando y le seguiré sacando partido a mi Bernina.
Nuria es una profesora estupenda, me ha encantado como nos dió estas clases, y os recomiendo que si teneis oportunidad de hacer algún curso con ella lo aprovecheis, porque se aprende un montón.
Nuria, practicaremos mucho para que así puedas enseñarnos el II nivel.
Y ya sólo me queda desde aquí darles las gracias a Neus y a Tere, de Quiltartpatch, por haber organizado este curso, que ha estado genial y animarlas para que de vez en cuando hagan más, que ya sabeis que yo me apunto a cualquiera que organiceis, y que nos habeis dejado con muy buen recuerdo de este curso.
Gracias a todas.

10 comentarios:

Esther dijo...

Pilar me ha parecido muy interesante y el acolchado esta genial.
Besitos

martameiga dijo...

Y que bien que lo hemos pasado verdad??? Te ha quedado genial!!!
bicos

marta

eugenia dijo...

Ya veo que habeis disfrutado un montón !!! Nuria, es una artista. Besos

Sylvie dijo...

Pilar, se ve que has aprovechado muy bien el curso, tus trabajos tienen muy buena pinta, enhorabuena.

Sylvie

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que interesante el curso, no sé si algún día me atreveré yo a tanto....uff!!! besos
Chelo

neus dijo...

Hola Pilar:
Estoy contenta porque veo que lo pasasteis muy bien y que aprovechasteis el curso, eso me alegra mucho. Bss. dile a Teo que no nos deje quedar mal...

Núria Madurell dijo...

Hola Pili!!! No habia visto tu blog.....muchas garcias por "aguantar" tan bien!!! Ha sido un verdadero placer conocerte!!
Un abrazo y hasta pronto.

Serrano-chan dijo...

Vengo a darte las gracias por tus comentarios en mi blog.Sobre todo en el de "Palabras para Pablo".Si deseas empezar en algún momento con el intercambio 15x 15 yo creo que te animarás,pues cada día son más las amigas que se enganchan y no sabemos hasta cuando podemos continuar,avisame para mandarte uno.
Qué suerte que la gente se agrupe para hacer cursos de esa categoría,de seguro que lo has aprovechado mucho además de pasartelo muy bien.Besos.

Bea dijo...

Holaaaaaaaaa... ¿Ya pusiste a Teo a acolchar?

Yo ya he estado practicando... a ver si saco fotos pongo algo en el blog.

Ana Garcia dijo...

Hola:

Me ha parecido muy práctico lo que comentas de esa "pistola de grapas". ¿Podrías darme algo más de información?

Vamos, me refiero a cuál es el nombre "técnico" de ese aparato, dónde se puede comprar y si se quitan de manera fácil las grapas una vez has terminado de acolchar.

Gracias!!