domingo, 22 de agosto de 2010

Blackbird Autumn Bouquet

Nuevo bordado, el Autumn Bouquet de Blackbird, que hace tiempo que quería hacerlo y tenía los materiales preparados.
Y ahora que vamos a entrar en el otoño me apetecía usar estos colores. Yo cambié un poquito los hilos, y aunque son de la misma marca recomendada, The Gentle Art, los colores que estoy usando son Gold Leaf, Burnt Orange, Cornhusk y Maple Syrup.
La tela es la misma que usé para el Moulin Rouge, Permin de 40 ct en color Sandstone.
Es la primera vez que uso esta marca de hilos y no me está gustando nada la calidad , los encuentro un poco ásperos y se enredan bastante, pero sí me gustan mucho los colores que tienen.
Un truco para evitar que se enrede el hilo, que no me acuerdo donde lo leí, es comprar toallitas de suavizante para la secadora, y tener una a mano, así antes de enhebrar el hilo lo pasamos por la toallita y se queda mucho más suave, además huelen muy bien.
Y como no dejo de enredarme en cosas nuevas, me he apuntado a un SAL (menos mal que es cortito) para hacer un bolso, lo va a dirigir Betty y empieza en Septiembre, así que si quereis apuntaros en su blog, aún estais a tiempo.

4 comentarios:

Bego dijo...

Me encanta el bordado que estas haciendo, es muy bonito y muy fino. Los colores de los hilos preciosos. Me anoto el truquillo para que no se enreden los hilos., gracias por compartirlo.
Besos Bego

Mayté Bermúdez-García dijo...

Me alegra que la idea de la toallita suavizante para secadora, te haya servido en este caso. Fue algo que comentamos hace muchos años en el grupo de MPC.

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre los hilos CC, además hay que tener cuidado porque destiñen.

Pilar dijo...

Pues, es posible Mayté, aunque yo no me acuerdo de conocer este truco en esa época que dices, si no mucho más recientemente, además me acuerdo que lo leí en inglés, creo que fué en la web de Quilbug.com.
Pero, vamos, que el truquillo está muy bien y realmente funciona.

Pepa de la Morena dijo...

Gracias por compartir este truco y tu blog en general, ya sabes que te sigo desde hace mucho tiempo, no te lo podía decir publicamente debido a mis carencias informáticas. Ahora que puedo repito: ¡GRACIASSSS!Cada vez que entro en este "Cajón desastre" aprendo algo.
Cuando veo tus labores, me acuerdo de la antigua frase: ¡QUE PRIMOR!. Besos.