lunes, 17 de octubre de 2011

Cojines para Miguel

Como me han sobrado telas de la colcha que le hice a mi hijo Miguel, he preparado dos cojines que hacen juego con ella.
No me he quebrado mucho la cabeza para hacerlos y son bastante simples.
Aquí los podeis ver, son tiras cosidas en sentido vertical y horizontal, y el acolchado es recto siguiendo la costura.


 En la parte de atrás he aprovechado tela de la trasera de la colcha, y como no me llegaba para cubrir el alto del cojín, le añadí dos tiras de telas unidas. El cierre como veis es como un sobre, que resulta práctico, no se abre y nos evitamos cremalleras.


He aprovechado también para practicar el acolchado libre, que es una asignatura que tengo pendiente todavía.


En esta foto, aunque el color no es real, podeis ver que para hacer un buen acolchado aún me falta mucho.
Las puntadas ya salen bastante iguales, pero el tema de las curvas......


Y aquí los podeis ver con su colcha.


Como aún me ha sobrado tela, y ya no le voy a hacer nada más con ella a Miguel (porque el pobre va a quedar harto de verla), haré manteles individuales para mi hija Cristina, que además acaba de dar la entrada para comprarse un piso y le hace ilusión ir teniendo cositas para su casa.

11 comentarios:

susiloci dijo...

Esos cojines son preciosos y quedan genial con la colcha....y el acolchado es maravilloso, ojalá yo fuese capaz de hacerlo la mitad de bien.

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Qué bnito todo Pilar¡¡¡¡.
Besos

neus dijo...

Te han quedado muy bonitos y el acolchado esta genial. Bss

Bea dijo...

Bueno, pues ya tienen estos chicos sus conjuntos de colcha y cojines listos. Ahora a empezar a hacer el ajuar de la casa de tu hija.
Espero verte en el encuentro de Oleiros que organiza Pepa, aunque ya sabes, te va a tocar asociarte para poder vernos al final, jjjj, aunque ya veras que partido le vamos a sacar a esas reuniones. Estamos preparando lo que se va a enseñar en la primera.

Pepa de la Morena dijo...

Me encantan los cojines, y la parte de atràs, tanto como la principal, el acolchado se ve muy parejo y bien repartido el dibujo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho cómo ha quedado el conjunto. Y el acolchado tiene muy buena pinta. Tú sabes mejor que nadie donde puede mejorar, pero así a simple vista tiene un aspecto estupendo.

¡Enhorabuena!

Deya dijo...

Están divinos, me gustan mucho y las telas preciosas

nelymar60 dijo...

Están preciosos los cojines y la colcha. Las telitas son divinas¡¡¡¡Felicitaciones¡¡¡


Besitos

Pilar de Málaga dijo...

Te han quedado muy bien y quedan preciosos con la colcha.
En cuanto al acolchado te ha quedado muy parejo, yo hice un curso con Nuria Madurell y voy defendiendome con una máquina sencilla pero no me queda como a ti.
Un abrazo.

FotoRegalo.com dijo...

Bonitos, y si ya lo quieres bordar, podrías hacerle cojines personalizados con tus propias fotos

Naturalmente Lulú dijo...

Esta colcha cada día me gusta más!!!
Nunca me cansaré de verla... :) Es una pasada!!